Storybird: coronas que nos motivan. Primer cuento HyH
La
semana pasada les comentaba sobre la plataforma de historias “Storybird” que
cuenta con 7 millones de miembros y, 600
mil educadores de todo el mundo que han transportado sus aulas al espacio
virtual para inspirar a la próxima generación de narradores.
En
esta oportunidad quiero contarles un poco más sobre la herramienta y el uso
que vengo dándole junto a mi clase “Heroínas y Héroes” (HyH) del sexto grado de
primaria. Tenemos ya unas semanas aprendiendo y utilizándola y cada día descubrimos
más aspectos que nos motivan a seguir creando.
Entre
uno de esos maravillosos detalles está el poder generar coronas por la actividad
realizada diariamente. Esto ha ocasionado que los chicos estén escribiendo a menudo
y mejor, y que no dejen la actividad encomendada para un día antes de la
presentación. Yo voy monitoreando sus avances, veo cómo corrigen, cómo lo
intentan, cómo – en algunos casos- eliminan sus historias para volver a iniciar
otra, ¡es realmente fabuloso ver la intensidad que le ponen!, pero claro ¿de
qué vale tener coronas si no hay con qué cambiarlas? Pues Storybird da la
posibilidad de que por 55 coronas puedan descargar la historia que crearon en 3
formatos que se instalan en la misma cuenta y que están disponibles en PDF. Los
formatos son: Picturebook Mini, libro de bolsillo, Picturebook. Nosotros hemos
optado por el libro de bolsillo y queda muy bien.
Todos
los estudiantes ahora mismo tienen 3 historias terminadas o avanzadas pero,
como es un trabajo muy demandante, solo tenemos dos cuentos revisados y
corregidos. Uno ya ha visto la luz y lo
tenemos en nuestras manos ¡la clase HyH ya tiene un cuento impreso! Lo hemos
leído y compartido ¡está genial¡
La
estudiante 12HyH (Nathalie) ha sido la que ha abierto esta gala de escritos y
lo ha hecho con una historia muy inspiradora. Ella narra con mucha habilidad la
vida de un perrito muy inteligente y que, al igual que lo seres humanos en la
realidad, logra alcanzar su sueño. Esta niña no solo ha creado un buen cuento
sino que además interiorizó el uso de las comas que era el tema que veníamos
aprendiendo.
La
próxima semana les contaré más y, probablemente, ya les pueda presentar el
segundo escrito y explicarles cómo obtener insignias y más coronas (eso con la
ayuda de los padres y madres). Quedo atenta a sus experiencias, comentarios y sugerencias
y no olviden que: “El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede
decir cuándo se detiene su influencia” (Henry Adams).
![]() |
Libro de bolsillo- Duque: el perro gobernador Mira y descarga aquí el cuento y disfrútalo con tu clase Duque: el perro gobernador |
Comentarios
Publicar un comentario