Storybird: coronas que nos motivan. Primer cuento HyH



La semana pasada les comentaba sobre la plataforma de historias “Storybird” que cuenta con 7 millones de miembros y,  600 mil educadores de todo el mundo que han transportado sus aulas al espacio virtual para inspirar a la próxima generación de narradores.

En esta oportunidad quiero contarles un poco más sobre la herramienta y el uso que vengo dándole junto a mi clase “Heroínas y Héroes” (HyH) del sexto grado de primaria. Tenemos ya unas semanas aprendiendo y utilizándola y cada día descubrimos más aspectos que nos motivan a seguir creando.

Entre uno de esos maravillosos detalles está el poder generar coronas por la actividad realizada diariamente. Esto ha ocasionado que los chicos estén escribiendo a menudo y mejor, y que no dejen la actividad encomendada para un día antes de la presentación. Yo voy monitoreando sus avances, veo cómo corrigen, cómo lo intentan, cómo – en algunos casos- eliminan sus historias para volver a iniciar otra, ¡es realmente fabuloso ver la intensidad que le ponen!, pero claro ¿de qué vale tener coronas si no hay con qué cambiarlas? Pues Storybird da la posibilidad de que por 55 coronas puedan descargar la historia que crearon en 3 formatos que se instalan en la misma cuenta y que están disponibles en PDF. Los formatos son: Picturebook Mini, libro de bolsillo, Picturebook. Nosotros hemos optado por el libro de bolsillo y queda muy bien.

Todos los estudiantes ahora mismo tienen 3 historias terminadas o avanzadas pero, como es un trabajo muy demandante, solo tenemos dos cuentos revisados y corregidos. Uno ya ha visto la luz y  lo tenemos en nuestras manos ¡la clase HyH ya tiene un cuento impreso! Lo hemos leído y compartido ¡está genial¡

La estudiante 12HyH (Nathalie) ha sido la que ha abierto esta gala de escritos y lo ha hecho con una historia muy inspiradora. Ella narra con mucha habilidad la vida de un perrito muy inteligente y que, al igual que lo seres humanos en la realidad, logra alcanzar su sueño. Esta niña no solo ha creado un buen cuento sino que además interiorizó el uso de las comas que era el tema que veníamos aprendiendo.

La próxima semana les contaré más y, probablemente, ya les pueda presentar el segundo escrito y explicarles cómo obtener insignias y más coronas (eso con la ayuda de los padres y madres). Quedo atenta a sus experiencias, comentarios y sugerencias y no olviden que: “El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuándo se detiene su influencia” (Henry Adams).
Libro de bolsillo- Duque: el perro gobernador

Mira y descarga aquí el cuento y disfrútalo con tu clase

Duque: el perro gobernador

Comentarios

Entradas populares de este blog

ISIODO VILLAR Y EL PROTOTIPO DE BANDOLERISMO EN EL SIGLO XX

PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE